BARCOS

AL SERVICIO DE LAS NACIONES

Los barcos de OM visitan ciudades portuarias de todo el mundo, proporcionando recursos literarios vitales, fomentando el entendimiento intercultural, capacitando a los jóvenes para una vida y un servicio más efectivos, brindando el alivio necesario y compartiendo un mensaje de esperanza en Dios dondequiera que haya oportunidad. Desde 1970, los barcos de OM han visitado más de 470 puertos diferentes en más de 150 países de todo el mundo. ¡En promedio, más de un millón de visitantes son bienvenidos a bordo cada año!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Una tripulación y personal internacional, que representa a unas 60 naciones, vive y trabaja a bordo de los barcos de OM. Todos son voluntarios, por lo general se quedan dos años. Algunos se desempeñan en su capacidad profesional como oficiales de cubierta o de ingeniería, marineros, carpinteros, soldadores y electricistas, o como médicos, enfermeros o cocineros, mientras que otros vienen a participar en el programa de capacitación a bordo.

Los miembros de la tripulación reciben una exposición intercultural a lo largo de la vida como comunidad internacional. Las visitas a los puertos ofrecen oportunidades únicas para ver las necesidades en todo el mundo y unirse a los creyentes locales para compartir el amor de Dios con los residentes.

CONOCE AL logos HOPE

Logos Hope se compró en 2004. El volumen total del barco es tres veces mayor que el de Logos II, que fue reemplazado por Logos Hope. El espacio adicional brinda a los huéspedes la oportunidad de elegir entre una variedad de actividades y permite que más miembros de la tripulación sirvan a bordo. Logos Hope es el barco internacional más grande del ministerio de transporte marítimo de OM.

Después de pasar por una transformación completa de un ferry al barco que es hoy, Logos Hope fue inaugurado y entró en servicio en febrero de 2009.

El barco generalmente permanece en cada puerto de dos a cuatro semanas y abre sus puertas a miles, y a veces a decenas de miles, de visitantes todos los días. Desde 1970, los barcos han recibido alrededor de un millón de visitantes al año.

La única librería flotante que ofrece cerca de 5.000 títulos, brindando a muchos visitantes su primera oportunidad de comprar literatura educativa de calidad.

TU TAMBIÉN PUEDES SER PARTE DE LA TRIPULACIÓN

Contáctanos para saber mas sobre las experiencias a bordo del Logos Hope.

CONOCE AL DOULOS HOPE

Doulos Hope, que significa «sirviente de la esperanza», se lanzó al servicio en mayo de 2023, navegando junto a su barco hermano, Logos Hope. Esto lo convierte en el quinto de nuestros barcos, destinado a compartir conocimiento, ayuda y esperanza en todo el mundo, con las comunidades portuarias que visita.

El barco también es el primero de una flota planificada destinada a tener un enfoque más regional. Se espera que Doulos Hope sirva en gran parte, pero no exclusivamente, en el área del sudeste asiático, donde se cree que vive el 70% de los que aún no han oído hablar del amor de Dios.

Seelan Govender, director ejecutivo del Ministerio de Barcos de OM, dice: «Me gustaría invitarles a que también se unan a nosotros para ver a este barco servir como un catalizador para transformar las comunidades en las ciudades portuarias que visitamos, a través de la oración, invirtiendo financieramente o sirviendo con nosotros».

UNIRSE

Con 5 cubiertas y alrededor de 140 tripulantes, el barco es más pequeño que su barco hermano, pero aún habrá muchas oportunidades de servir usando tu profesión a bordo. Ya sea que tengas experiencia en IT, ingeniería o comunicaciones, o te gustaría trabajar en la cocina del barco o en la feria del libro, por nombrar solo algunas necesidades, seguramente habrá un puesto para ti. Si puedes imaginarte sirviendo a bordo, entre una tripulación multinacional, contáctanos para explorar tus próximos pasos.

INAUGURACIÓN DEL DOULOS HOPE

SINGAPUR- MAYO 2023

OPORTUNIDADES DE MINISTERIO EN LOS BARCOS

STEP – Sé tripulante por 3 meses

STEP es un programa a corto plazo para jóvenes que desean una experiencia práctica de servir a Dios a bordo del barco Logos Hope.

Los participantes de STEP se integran a la rutina diaria de la tripulación del barco ayudando con el trabajo práctico en uno de los departamentos, participando en la enseñanza devocional y bendiciendo vidas a través del trabajo en las iglesias locales. También participan en el entrenamiento ministerial en el barco. Además, el participante tiene la oportunidad de experimentar nuestra comunidad internacional con personas de 60 nacionalidades, practicar su inglés a tiempo completo y participar en varios eventos interculturales.

​Para participar en STEP, es necesario hacerse cargo de los costos de boletos aéreos/transporte hasta el puerto de embarque/desembarque del barco. También es necesario prever los gastos de su estancia en el barco, alimentación y ministerio, al igual que todos los demás tripulantes que forman parte del barco.

Los interesados en este programa deberán participar de un entrenamiento previo de varios meses, que puede incluir viajes a paises vecinos para capacitarse.

Pre-requisitos para participar en el programa:

Ser cristiano convertido durante al menos dos años y ser miembro de una iglesia evangélica
Ser soltero/a
Tener 18 años cumplidos
Ser capaz de comunicarse en inglés (intermedio)
Tener un seguro médico de emergencia y un pasaporte válido por la duración de su estadía en el barco.


¿Te interesa el programa?  Contáctanos para aclarar tus dudas e inscribirte. 

TRIPULANTE A LARGO PLAZO:  1 o 2 años

​Para ser parte del barco a largo plazo, debes asistir al START, un curso de introducción al Ministerio de Barcos.
También se requiere un nivel intermedio de inglés.

Otros requisitos:

Ser mayor de 18 años
Ser miembro activo de una iglesia evangélica por más de dos años
Contar con el apoyo de su familia
Ser recomendado por su iglesia y liderazgo

Todos los que se unen al barco deben recaudar su propio apoyo, que es de US$ 475,00 por mes. Este monto incluye capacitación, visas, alimentos, lavandería, agua, alojamiento y otros gastos relacionados con el ministerio después de embarcar.   En OM te daremos ideas y entrenamiento para conseguir el apoyo fianciero necesario para este programa.