QUIENES SOMOS

MISION

Queremos ver comunidades apasionadas de seguidores de Jesús entre los menos alcanzados.

Fundador de OM: George Vrewer (1938-2023)   Leer su biografía

nuestra historia

La Operación Movilización tiene sus raíces en las oraciones de un ama de casa estadounidense. En la década de los 50, Dorothea Clapp comenzó a orar fielmente por los estudiantes de su escuela secundaria local. Le pidió a Dios que tocara el mundo a través de la vida de esos jóvenes. ¡Y Dios contestó sus oraciones!
La Sra. Clapp le dio una copia del Evangelio de Juan a uno de los estudiantes: George Verwer, quien más tarde entregó su vida al Señor en una reunión de Billy Graham. Varios años más tarde, George fundó la Operación Movilización.

1957 – George y dos amigos de la universidad se reunían regularmente para orar. Se sintieron agobiados por las necesidades espirituales de México, vendieron algunas de sus propias posesiones para recaudar dinero y renunciaron a sus vacaciones de verano para distribuir evangelios y otra literatura cristiana en México.

1960: después de graduarse, George y sus amigos viajaron a España, compartiendo el Evangelio y distribuyendo literatura.

1963: George y su pequeño equipo se dieron cuenta de que el plan de Dios era movilizar a su iglesia para alcanzar a las naciones. 2000 cristianos se unieron a los equipos de extensión de verano en Europa. Al mismo tiempo, los equipos del primer año se mudaron al subcontinente indio y al mundo musulmán, comprometiéndose a alcanzar a aquellos que nunca habían escuchado el Evangelio.
Mediados de la década de 1960: comenzó el trabajo en la Europa oriental comunista con equipos de contrabando de Biblias y pequeñas imprentas. Aproximadamente al mismo tiempo, los equipos comienzan a distribuir literatura en Irak, Siria, Kuwait, Afganistán y el sur de Asia.

1970: comenzó el ministerio de los barcos de OM, que expandió el alcance de OM en todo el mundo, con la capacidad de visitar miles de ciudades portuarias del mundo.

1989: más de 7000 personas se unen a LOVE EUROPE Summer Outreach. De ese grupo, cientos se unen a largo plazo.

1991: OM comenzó a centrarse en la ayuda humanitaria, predicando un evangelio integral en respuesta a la Guerra del Golfo.

2007: OM celebró 50 años de trabajo y también nombró a su primer Director Internacional Asiático, Lawrence Tong.

2020: OM vio más de 1000 nuevos grupos de compañerismo de seguidores de Jesús establecidos en asociación con otros.

Hoy: OM ahora tiene más de 4,500 trabajadores, de 134 nacionalidades, sirviendo en la familia de ministerios de OM en 147 países, llevando la verdad inmutable de Dios a literalmente millones cada año.
OM cree que ninguna organización puede cumplir la misión por sí sola. Pero unidos detrás de una sola visión, cada creyente haciendo su parte y buscando la guía de Dios, estamos convencidos de que la trayectoria de los no alcanzados puede ser transformada y la Gran Comisión cumplida en esta generación.

DECLARACIÓN DE FE

  • Creemos que hay un Dios, eternamente existente en tres personas, Padre, hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos en la deidad absoluta y humanidad completa de nuestro Señor Jesucristo. Creemos en Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, la autenticidad de Sus milagros, Su muerte vicaria y expiatoria, Su resurrección corporal y Su presente trabajo mediador en el cielo.
  • Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. Creemos que Él da vida, santifica, empodera y consuela a todos los creyentes.
  • Creemos que las escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento en sus textos originales, están totalmente inspiradas por el Espíritu Santo, sin error y son la autoridad final para la iglesia.
  • Creemos que el hombre originalmente fue creado sin pecado. Tentado por Satanás, el hombre cayó y trajo a toda la raza bajo la condenación de la separación eterna de Dios.
  • Creemos que el hombre es salvo a través del arrepentimiento y la fe en la obra terminada de Cristo. La justificación es por gracia solamente.
  • Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo formado por todos los verdaderos creyentes. El presente trabajo de la iglesia es la adoración de Dios, el perfeccionamiento de los Santos y la evangelización del mundo.
  • Creemos en el retorno personal y corporal del Señor Jesucristo para consumar nuestra salvación y establecer su reino glorioso.

VALORES FUNDAMENTALES

Nuestro comportamiento hacia afuera con la gente fluye de nuestra vida interior con Dios, quien es nuestra prioridad. El hacer debe fluir del ser.

La Biblia es nuestra referencia principal en la toma de decisiones, resolución de conflictos y determinación de la conducta en nuestra vida y Ministerio.

Como recibimos gracia vivificante de Dios, damos en tipo y medida a los demás. Creciendo en semejanza a Cristo, atesoramos integridad de pensamiento, expresión, conciencia y conducta.

Viviendo en la sombra del sacrificio obediente de Cristo, encontramos libertad en sufrimiento, deshonra, lucha financiera e incomodidad personal.

Nuestro amor por Dios se revela en nuestro amor para toda la humanidad, tanto en el cuidado de compañeros y creyentes, como en el respeto y el amor a los que difieren y hasta se nos oponen.

En un mundo tan dividido, injusto y vacío de la paz, nuestro mayor testimonio es trabajar juntos como iguales de una variedad de orígenes étnicos y teológicas.

No pedimos disculpa por nuestra obediencia al mandato de Cristo; más bien, nosotros aprovechamos cada oportunidad para demostrar y declarar el evangelio en manera respetuosa y culturalmente apropiada.

La oración personal y corporativa honra a Dios, cambia a nosotros y transforma el mundo. Por lo tanto, la oración es la obra fundamental que precede y que impregna todos los demás trabajos.

Ya que es a través de la iglesia, que la múltiple sabiduría de Dios se dará a conocer, honramos y motivamos el cuerpo de Cristo en todos los niveles y en cada oportunidad.