PENINSULA ARABIGA

Los habitantes de la península arábiga están viendo ejemplos vivos del amor de Cristo en sus pocos vecinos y amigos cristianos.

La península arábiga (PA) se compone de las naciones que se encuentran entre el mar Rojo y el Pacífico Pérsico: Arabia Saudita, Kuwait, Baréin, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Yemen.  En total hay más de 60 millones de personas que viven en la PA. Más de 30 millones son árabes, aunque los expatriados constituyen más del 88 % de la población en algunos países, entre ellos Qatar y los EAU.

Compartir el amor de Dios en la Península Arábiga
A pesar de las difíciles circunstancias, la iglesia crece en la PA.  Casi el 65 % de los árabes en la PA son menores de 30 años y muchos de ellos están abiertos a escuchar las buenas noticias de salvación y reconciliación con nuestro Padre Celestial, especialmente a través de los recursos cristianos en línea. Los seguidores de Jesús también viven el amor de Cristo en persona con sus vecinos musulmanes en la PA, por medio de las relaciones de amistad y de trabajo.

Seguidores de Jesús en la Península Arábiga
Se informa que en los grupos de la PA solo hay entre 500 y 1000 seguidores de Jesús.  Diseminados por ciudades y pueblos, los pocos creyentes cristianos que hay temen reunirse debido a la persecución. El control social y la presión familiar por permanecer en la cultura y la religión islámica impiden la expansión del mensaje de amor y esperanza de Jesús, también lo hacen las enseñanzas en la escuela y en las mezquitas.  A medida que más personas se desencantan del islam, el ateísmo y la New Age (Nueva Era) también son sistemas de creencias que están en crecimiento en la zona.

el sahel

CÁUCASO NORTE

ASIA DEL SUR

EL MEKONG